- This topic has 3 respostes, 1 opinió , and was last updated fa 4 years, 5 months by .
S'està mostrant 4 entrades - de la 1 a la 4 (d'un total de 4)
S'està mostrant 4 entrades - de la 1 a la 4 (d'un total de 4)
Inici › Fòrums › Fòrum Dra. Spiral › Consulta sobre producción
Hola, llevo 8 semanas cultivando espirulina, y por motivos personales, durante 1 semana no voy a poder atenderla, que me recomiendan:
– Puede estar con el programador para darle movilidad y sin alimento, ni supervisor.
gracias
sí, puede estar muchos días sin que teóricamente le pase nada. (a no ser que la luz se corte o alguna otra anomolía)
Simplemente va ir aumentado la densidad y luego entrará en un punto que ya no va a aumentar la desnsidad y el cultivo va ir “debilitándose” pero no tienes que preocuparte mucho por ello.
Al volver seguramente podrás realizar una buena recolección
Estos últimos días donde ya me encuentro cosechando, a primera hora de la mañana cuando aun no se ha agitado, me encuentro una capa verde intensa arriba y todo el recipiente de 85 litros de color caqui o amarillo, con el agua muy clara.
Tras 30 min o 1 hora de agitación todo vuelve a la normalidad, quería saber si esto es normal o estoy realizando algo mal.
Por otro lado, tras una cosecha baja mucho el nivel de espirulimetro 3,5 o 4 y tardo 2 o 3 dias en llegar a 2 esto es también normal.
Yo sigo las pautas de alimentación marcadas por el manual, incluso he aumentado ligeramente el alimento por si fuera este el caso.
Hola Oscar,
informarle que el compartamiento descrito podríamos decir que es de manual. O sea que es perfectamente normal.
Cuando la agitación se para (y la espirulina está sana) sube a la superficie. Cuando agitamos todo vuelve a la normlidad.
Para la alimentación le recomendaría no aumentarla, sinó el contrario, reducirla. La podría reducir un 50% durante 15 días.
Enhorabuena pues por llegar a la fase de recolección!
Xarxa Internacional de Cultivadores per la Sobirania Alimentaria -- Moviments socials per l'empoderament humà.